Proyecto Trust

PROYECTO PLURILINGÜÍSTICO DE CENTRO

¿Qué es?

Es un  programa llevado a cabo y coordinado por  los cinco colegios de las HH.Franciscanas de los Sagrados Corazones en Andalucía. Con este programa pretendemos fomentar el ambiente bilingüe dentro de nuestro centro por medio de la cartelería bilingüe, una agenda bilingüe y el “Rincón de las lenguas” dentro de las aula.

Además llevamos a cabo un programa de actividades bilingües que ayudan no solo a aprender idiomas sino a vivirlos,  programa que concluye con la semana de inmersión lingüística en Inglaterra que disfrutan los alumnos de 4º de ESO.

Captura de pantalla 2022-01-19 a las 19.32.10
IMG-20190202-WA0036

Dotar a nuestro alumnado de instrumentos útiles para su desarrollo personal y académico se ha convertido desde siempre en una preocupación de padres y de educadores. En un mundo globalizado, inmersos en el desarrollo constante de instrumentos de comunicación a través de las redes sociales y el empuje tecnológico de la red, los alumnos y alumnas se encuentran, no ya como meros espectadores, sino como productores-receptores/consumidores-productores –lo que últimamente conocemos como ‘prosumidores’.

El elemento a introducir es el ‘enfoque’ y cuando lo introducimos podemos hacer girar en torno a su eje todos los aspectos curriculares de la formación académica: comunicarnos en distintos idiomas, aprender usando vehicularmente una lengua distinta a la nuestra, introducirnos de manera ilusionante en otras culturas y formas de vida sin olvidar el componente lingüístico.

BEDA

Nuestro colegio participa en el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment)  organizado por Escuelas Católicas en colaboración con Cambridge English Language Assessment. Desde el curso 2014-15 trabajamos para lograr establecer un clima favorable para el aprendizaje del inglés y la  implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en el Colegio a través de  tres pilares básicos:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

Los alumnos de nuestro Centro pueden certificar su nivel de inglés con el examen Cambridge (Cambridge English Language Assessment) en los niveles de Starters, Movers, Flyers, Key English Test (KET-A2), Preliminary English Test (PET-B1).