Nuestra Pastoral

Nuestra Pastoral
Curso 2021/22

Querido diario:
Es posible que ya no esté de moda hacer esto de esta manera, pero escribir a mí me ayuda a abrir el corazón.
Estoy iniciando un nuevo curso y estaba pensando que no quisiera que fuera uno más. Recuerdo los anteriores con cariño, ¡cuántos momentos inolvidables! Por una cosa o por otra se han quedado grabados tantos detalles. Hago memoria agradecida porque sé que Dios de todo saca un bien, aunque yo no siempre sepa verlo…
Este curso es para mí una oportunidad para vivir cada instante con más corazón. No quiero desaprovechar ni un segundo. Es verdad que abrir el corazón cuesta, duele, incluso. A veces hasta puedo sentir que se rompe. Otras, desborda de alegría, de ilusión, de fuerza. Pase lo que pase, lo he decidido, correré el riesgo: no voy a esperar a ver qué hacen los demás. Tomaré la iniciativa en tres direcciones, todas relacionadas con la FAMILIA. Si el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para celebrar el Año de la Familia, ¡por algo será!
– Con mi familia. Está claro: tengo que esmerarme.
– En el Colegio. Mi segunda familia.
– Con mis amigos. La familia que yo elijo.
Sé que lo que tengo por delante es difícil, pero no imposible.
Sé que me canso pronto cuando las cosas no salen como las tengo planeadas.
Sé que tengo que cambiar el ‘chip’ y no pensar tanto en mí y en mis cosas.
Sé que me funcionan las metas cortas, que al principio de cada mes iré concretado y profundizando para vivir con más corazón.
Sé también que Dios ayudará a que esto que me propongo conseguir sea posible. Y, por supuesto, la Virgen, mi Madre del Cielo, desde allí velará por cada uno de mis pasos. A los dos, desde ahora, ¡GRACIAS!

¿Detenerse? Contemplar, escuchar el silencio interior. Escuchar en mi corazón. Escuchar desde el corazón.

Movimiento

Paz y Bien

Somos gente de paz que lucha contra el mal solo con el bien

Tomar conciencia de la necesidad de vivir cada día ‘con más corazón’

Sin título-1

Profundizar

Profundizar en el lema y objetivo del curso a nivel individual y grupal.
MONIGOTES_023_MOVIENDO CORAZÓN-NEGRO Y ROJO

Protagonistas de nuestro camino

Buscar acompañamiento y/o dejarse acompañar asumiendo el papel de protagonistas de su propio camino, intentando vivir en la verdad desde la coherencia.
Sin título-2

Tiempos de oración

Buscar y aprovechar los tiempos de oración para que sean auténticos encuentros con Dios y los hermanos.
familia_MONIGOTES_023_MOVIENDO CORAZÓN-NEGRO Y ROJO copia

Crecer en familia

Crecer en el sentido de familia, tomando conciencia del papel que cada uno desempeña dentro de ella (su propia familia, en el colegio y con los amigos) y actuar en consecuencia.

Con más corazón

Actividades pastorales

La pastoral es el corazón de nuestro colegio