Nuestra Pastoral

Nuestra Pastoral
Curso 2021/22

Este curso, que tenemos listo el corazón para seguir haciendo el bien, nos espera un personaje que, con corazón de Madre, nos hablará al corazón. Sí: es María, la Madre de Jesús.

Ella, personalmente, va a hacer un recorrido por su vida e irá contándonos todo lo que ha guardado en su Corazón. Cada mes hará una parada en un momento de su camino y nos contará, con corazón de Madre, sus sentimientos más profundos, sus alegrías, sus dudas, sus preocupaciones, sus esperanzas… siempre de la mano de su Hijo Jesús. Todo fluirá de Corazón a corazón.

¿Cómo agradecer a la Madre esta oportunidad que nos otorga de conocer más a fondo su vida, escuchando a su propio Corazón? Un texto de la Escritura, sus palabras envueltas en el cariño propio de una madre, unas preguntas que nos hagan caer en la cuenta de cómo va nuestra vida, una oración para dirigirnos a Ella… un auténtico programa de vida para ser mejores desde el corazón.

GRACIAS, María, por querer acompañarnos este año, paso a paso, desde tu Corazón de Madre y hacernos partícipes de tu intimidad.

GRACIAS, Jesús, por darnos como Madre a María y permitir que Ella nos ayude a seguir tus huellas y a pasar haciendo el bien como Tú.

¿Detenerse? Contemplar, escuchar el silencio interior. Escuchar en mi corazón. Escuchar desde el corazón.

Movimiento

Paz y Bien

Somos gente de paz que lucha contra el mal solo con el bien

Tomar conciencia de la necesidad de vivir cada día ‘con más corazón’

Sin título-1

Profundizar

Profundizar en el lema y objetivo del curso a nivel individual y grupal.
MONIGOTES_023_MOVIENDO CORAZÓN-NEGRO Y ROJO

Protagonistas de nuestro camino

Buscar acompañamiento y/o dejarse acompañar asumiendo el papel de protagonistas de su propio camino, intentando vivir en la verdad desde la coherencia.
Sin título-2

Tiempos de oración

Buscar y aprovechar los tiempos de oración para que sean auténticos encuentros con Dios y los hermanos.
familia_MONIGOTES_023_MOVIENDO CORAZÓN-NEGRO Y ROJO copia

Crecer en familia

Crecer en el sentido de familia, tomando conciencia del papel que cada uno desempeña dentro de ella (su propia familia, en el colegio y con los amigos) y actuar en consecuencia.

Con más corazón

Actividades pastorales

La pastoral es el corazón de nuestro colegio