Misión, visión y valores

Nuestra Misión

Como Madre Carmen, queremos contribuir a la formación integral de la personalidad cristiana de los alumnos a nosotros confiados para que, realizada una síntesis personal entre fe y vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.

Creemos fundamental para esta labor, como nos exhorta el papa Francisco, que los alumnos puedan armonizar en su vida las tres lenguas que toda persona madura debe integrar: la lengua de la mente, del corazón y de las manos.

Respeto (3)-2
FormatFactoryVisita_al_Parque_04-06-2021_(16)

Nuestra Visión

Queremos formar a los niños y jóvenes en el sentido de la existencia humana a través de la pedagogía que muestra el corazón de Madre Carmen. Buscamos que nuestro Centro sea un espacio de acogida en el que todos aprendan a respetarse, a amarse, a trabajar en equipo, a asumir los conflictos y a enriquecerse con las diferencias.

Queremos acercar la educación a la vida. Consideramos fundamentales los proyectos de innovación que conducen a construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna. De ahí que potenciemos: La lectura, el aprendizaje de idiomas, razonamiento matemático y el cálculo, el uso de las TIC, la cultura, el arte, el deporte y los hábitos saludables.

Deseamos que nuestra Comunidad Educativa sea una Casa con las puertas abiertas donde sea posible la creación de lazos de familia desde la sencillez, la alegría y la gratuidad. Familia unida en un mismo latido.

Nuestros Valores

Nuestra propuesta educativa incluye una referencia explícita a los valores evangélicos. Consideramos el amor como la actitud fundamental que da sentido a los valores que queremos promover.

La fidelidad en la manera de concebir a la persona y al mundo desde el Evangelio nos lleva a destacar algunas actitudes y valores: acogida, atención preferente para todos aquellos alumnos, familias y sectores sociales que son objeto de cualquier tipo de marginación y predilección por los más necesitados, alegría, creatividad, sencillez, corresponsabilidad, capacidad de silencio, compromiso.

Madre Carmen

"Esforcémonos principalmente en formar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud, enseñándoles a conocer, amar y servir a Dios."