Educación Secundaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Ed. Secundaria

Características de la etapa

• Trabajamos para formar a alumnos competentes que crezcan en autonomía personal y sean capaces de afrontar los retos que les esperan. Con capacidad para tomar decisiones razonadas en cada momento.
  • Atención a la diversidad.  A través del seguimiento personalizado, poniéndo a disposición los recursos necesarios trabajamos para ayudar al alumnado a desarrollar al máximo sus capacidades.  Coordinación docente para ofrecerles la mejor ayuda.
  • Participación.  Generando un clima de clase adecuado donde el alumnado se sienta con confianza y seguridad para expresarse con libertad. Fomentando el trabajo cooperativo. Incentivando la ayuda entre compañeros.
  • Cercanía. Estableciendo una comunicación fluida y eficaz entre colegio y familias a través de distintas vías (correo electrónico, agenda, teléfono, plataforma Alexia y entrevistas personales).
  • Formación. Consideramos un deber la formación contínua  del profesorado para poder ofrecer respuestas adecuadas a los retos que nos presenta la educación actual.
  • Esfuerzo en educar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud, “enseñándoles a conocer y amar a Dios”. Educamos desde el Corazón de Cristo, con referencias a los valores cristianos de una forma transversal en todas las áreas.
  • Aprendizaje servicio.  Compromiso con la sociedad. Nuestra formación va dirigida a que nuestro alumnado esté comprometido con el cuidado de la Casa Común: “Ayudando a conseguir un mundo mejor y más solidario”.
SECUNDARIA-3
Captura de pantalla 2021-10-20 a las 14.28.36
IMG_20210511_3º y 4º ESO (36)

Ed. Secundaria

Metodología de la etapa

• Proyecto Plurilingüístico BEDA: A través de actividades lúdicas para conocer no solo la lengua sino también las costumbres y la cultura de otros países.
  • Acción tutorial. Programando en vertical actividades para cada curso teniendo en cuenta el nivel en que se encuentran nuestros alumnos.
  • Participamos en el Plan Director ofrecido por la Guardia Civil en el que se tratan temas como la prevención del alcoholismo, tabaquismo, drogas, acoso escolar, redes sociales…
  • Acompañamos a nuestro alumnado en la formación afectivo-sexual mediante el programa TEEN STAR, llevado por un grupo de monitores formados que desde una visión cristiana trabajan la dignidad de la persona humana.
  • TIC. Utilizamos la plataforma Google Educación para un trabajo eficiente de los miembros de la comunidad educativa.  Aplicando metodologías de innovación educativa en el día a día de nuestras clases.
  • Pastoral. Mediante el proyecto de pastoral trabajamos un objetivo común con el fin de crear un clima adecuado para el acercamiento de cada alumno a la persona de Cristo.