EDUCACIÓN PRIMARIA

Ed. Primaria

Características de la etapa

• Priorizamos la formación integral de los alumnos desde un punto de vista social, espiritual, psicológico, intelectual y personal.
  • Fomentamos diferentes valores: trabajo, esfuerzo, servicio, responsabilidad, constancia, afán de superación, sacrificio, liderazgo, colaboración, compañerismo, empatía...
  • Respetamos el ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos e intentamos motivarlos a partir de sus puntos fuertes, partiendo de una buena observación y coordinación por parte de los tutores y del equipo docente del curso.
  • A través del proyecto de pastoral cuidamos la vida espiritual de los alumnos como fundamento para una educación integral y el desarrollo armónico de la personalidad de cada uno.
DIA_MATES_12-05-21 (31)
18-06-21 (5)
IMG-8065

Ed. Primaria

Metodología de la etapa

• Utilizamos la metodología activa, participativa, en la que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje, motivándolos a través del refuerzo positivo, acompañándolos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Trabajamos de manera transversal la creatividad, los hábitos de estudio y de vida saludable, las emociones, la ayuda a los compañeros o la importancia de la adquisición de lenguas extranjeras.
  • Fomentamos el arte y el amor a la belleza mediante la contemplación de la naturaleza, el teatro, baile, canto y el desarrollo de aptitudes a través de la experimentación.
  • Trabajamos de forma transversal la Pastoral, hilo conductor de la educación de este colegio, basada en el amor al prójimo.
  • Buscamos mantener una comunicación fluida con las familias, tanto para el seguimiento académico como para el desarrollo personal de los alumnos.