Priorizamos la formación integral de los alumnos desde un punto de vista social, espiritual, psicológico, intelectual y personal.
Fomentamos diferentes valores: trabajo, esfuerzo, servicio, responsabilidad, constancia, afán de superación, sacrificio, liderazgo, colaboración, compañerismo, empatía...
Respetamos el ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos e intentamos motivarlos a partir de sus puntos fuertes, partiendo de una buena observación y coordinación por parte de los tutores y del equipo docente del curso.
A través del proyecto de pastoral cuidamos la vida espiritual de los alumnos como fundamento para una educación integral y el desarrollo armónico de la personalidad de cada uno.
Ed. Primaria
Metodología de la etapa
Utilizamos la metodología activa, participativa, en la que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje, motivándolos a través del refuerzo positivo, acompañándolos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Trabajamos de manera transversal la creatividad, los hábitos de estudio y de vida saludable, las emociones, la ayuda a los compañeros o la importancia de la adquisición de lenguas extranjeras.
Fomentamos el arte y el amor a la belleza mediante la contemplación de la naturaleza, el teatro, baile, canto y el desarrollo de aptitudes a través de la experimentación.
Trabajamos de forma transversal la Pastoral, hilo conductor de la educación de este colegio, basada en el amor al prójimo.
Buscamos mantener una comunicación fluida con las familias, tanto para el seguimiento académico como para el desarrollo personal de los alumnos.