EDUCACIÓN INFANTIL

Ed. infantil

Características de la etapa

• Trabajamos de forma globalizada, presentando los contenidos de forma atrayente y motivadora. teniendo como objetivo el desarrollo integral del niño.
  • Partimos del entorno cercano para ampliar nuevos conocimientos, fomentando valores como: gratitud, empatía, generosidad, respeto y cuidado del medio ambiente, tolerancia y servicio.
  • Acompañamos el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos para la construcción de otros nuevos a través del juego, la observación, la manipulación, experimentación y reflexión. Respetando el ritmo individual.
  • Favorecer situaciones en las que los niños identifiquen y expresen sus sentimientos; aprendan a convivir con los demás, aceptando sus diferencias y fomentando potenciar la empatía.
  • Cuidamos la vida espiritual de nuestro alumnado, tomando parte en el proyecto pastoral del centro adaptado a nuestra etapa, facilitando la vivencia de la fe y acercándolos a las figuras de Jesús, María y Madre Carmen.
VISITA PARQUE_1º EI_03-06-21 (84)
ABN-2º EI-20-10-2021 (12)
1642087011227

Ed. infantil

Metodología de la etapa

• Desarrollar el proceso lectoescritor a través de la lectura y escritura rítmica.
  • Potenciar sus capacidades motivando a aprender y mejorar su comprensión y expresión.
  • Utilizando entornos digitales muy atractivos y lúdicos para mejorar su aprendizaje.
  • Utilizamos actividades del método ABN para razonar, calcular y pensar, ofreciendo actividades lúdicas, de observación y manipulativas para ayudarlos a mejorar su capacidad de resolución de problemas de la vida cotidiana.
  • El aprendizaje de la lengua inglesa está basado en el juego, exponiendo a los niños y niñas a situaciones en las que tengan que utilizar la comunicación real.