AMPA Santa Ángela

Santa Ángela

Familias que suman

La asociación de padres y madres es el canal normal de participación de las familias del alumnado en nuestro colegio.

En el año 1979 fueron aprobados los estatutos de esta asociación siendo su presidente en aquel momento don Manuel Campo.

Actualmente se denomina ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS “SANTA ÁNGELA”.

Es un canal más de participación de las familias con el centro y está al servicio de ellas.

Objetivos de la asociación

• Acoge, representa y defiende los intereses del conjunto de las familias que forman la Comunidad Educativa.
  • Ayuda a crear un ambiente favorable y un respaldo social a la escuela.
  • Canaliza su participación corresponsable en los diversos órganos colegiados del Centro, especialmente a través del Consejo Escolar, donde participa un miembro designado por la Junta Directiva.
  • Colabora con la Titularidad del Centro y el Profesorado del mismo dentro de un espíritu cristiano, en la tarea de promover todas aquellas actividades de orden social, cultural, moral, artístico y recreativo, para conseguir que la educación sea una obra conjunta.
  • Canalizar las sugerencias y peticiones de los padres para conseguir la mayor eficacia del sistema educativo, sin que en ningún caso haya injerencia en el régimen interno o disciplinario del Colegio.

En coordinación con el colegio:

• Organiza concursos de tarjetas navideñas, redacción...
  • Promueve la convivencia familiar organizando una fiesta de inicio y final.
  • Colabora en la formación de las familias.
  • Apoya con iniciativas diversas  la gestión y organización del Colegio.